26/07/2017 por Amapex Environment
PETRONET en las granjas de engorde de cerdos
Como consecuencia de algunas solicitudes de nuestros clientes en diversas partes del mundo, hemos desarrollado una variante de nuestro producto que es muy eficiente en las plantas de engorde de cerdos. Le hemos denominado PETRONET AGROPIG. Este producto, no se utiliza, estrictamente, para reducción o tratamiento de los purines. El objetivo principal es el de […]
Como consecuencia de algunas solicitudes de nuestros clientes en diversas partes del mundo, hemos desarrollado una variante de nuestro producto que es muy eficiente en las plantas de engorde de cerdos.
Le hemos denominado PETRONET AGROPIG.
Este producto, no se utiliza, estrictamente, para reducción o tratamiento de los purines. El objetivo principal es el de reducir el contenido de emanaciones de amonio y otros gases tóxicos del ambiente de engorde producidas por las deyecciones de los cerdos; de esta manera disminuyen las enfermedades respiratorias de los cerdos y aumenta, de manera significativa, la velocidad de engorde y el peso de los mismos.
Sabido es que los productores de cerdos son muy poco sensibles al problema de los olores y/o de la contaminación de las aguas y el territorio por los purines pero debemos plantear como objetivo secundario, la reducción de los olores (que a ellos no les importa en general) y, a ser posible, de la reducción de nitrógeno en distintas formas ( amonio, nitritos, nitratos…) de los purines para poderlos utilizar como abono para los cultivos de los campos.
PETRONET Agropig
El PETRONET AGROPIG es muy eficiente en la reducción de olores, actuando directamente sobre el sulfuro de Hidrógeno y el amonio pero para ello debemos tener en cuenta que se trata de un producto que trabaja bien en ambientes aeróbicos por lo que su eficiencia depende de la capacidad de los criadores para:
No acumular purines en ambiente de anoxia debajo en el subsuelo de las granjas, es decir, transportar constantemente los purines a balsas o depósitos con facilidad de aireación.
Poseer la facilidad para la separación de sólidos y líquidos en la fase final de los purines; es decir, cuando el amonio se habrá transformado en Nitratos diversos en forma sólida, separar la fracción sólida de la líquida que, ausente de amonio y sulfuro de hidrogeno, podrá ser utilizado como un buen adobo para los cultivos.
Lo que parece importante es que, no obstante, tan sólo el primer objetivo – el de utilizar el PETRONET AGROPIG para incrementar el ritmo de crecimiento de los cerdos, ya es más que suficiente para justificar su desarrollo comercial.
Si desea información adicional sobre esta solución escríbanos a través del formulario de contacto.